Negociaciones para un acuerdo comercial entre el Mercosur y Asociación Europea de Libre Comercio

Está integrada por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein. Volverán a encontrarse en Buenos Aires a principios de Mayo

21.02.2019 11:55 | 

En ese sentido se realizó la semana pasada en la sede de la Cancillería argentina la VII Ronda de Negociaciones. Las delegaciones fueron encabezadas por el Subsecretario de Negociaciones Económicas Internacionales y Mercosur, Victorio Carpintieri, y por Jan Farberg, Director General del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca del Reino de Noruega, y se registraron avances en diversas temáticas tratadas, incluyendo el intercambio de ofertas de acceso a bienes, servicios, inversiones y compras gubernamentales.

Según informó Cancillería, "con avances en todos los capítulos de la mesa negociadora."

El próximo encuentro tendrá lugar en la semana del 6 de mayo próximo, también en Buenos Aires, y se prevé un trabajo intenso entre sesiones con miras a obtener resultados finales en los próximos meses.

La EFTA es una asociación de libre comercio conformada por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, mercados caracterizados por su elevada capacidad de consumo per cápita y por constituir fuentes emisoras de capitales para la inversión externa directa.

El principal objetivo del Mercosur es consolidar y expandir el acceso efectivo de los productos del bloque al mercado de los cuatro países de la EFTA, así como arribar a un acuerdo amplio y moderno que incluya disposiciones sobre todas las disciplinas comerciales relevantes para el desarrollo de flujos económicos entre ambos mercados.