Emergencia mar adentro

Colisión de buques

La emergencia se produjo el viernes pasado cuando el pesquero chino "Zhongyuanyu 11" activó una señal de alarma con una baliza de localización y socorro tras haber colisionado con el buque español "Pesca Vaqueiro", a 9 millas náuticas (unos 16 kilómetros) afuera de la Zona Económica Exclusiva.

Prefectura desplegó un amplio operativo, que incluyó el desplazamiento hacia el lugar del guardacostas GC-24 Mantilla, que se encontraba patrullando la Zona Económica Exclusiva, y del avión PA-22.

18.02.2019 22:15 |  Fuente: PNA

Al mediodía, el Servicio de Tráfico Marítimo de la Prefectura estableció una comunicación satelital con el armador del "Pesca Vaqueiro", que confirmó que había colisionado con el pesquero chino y navegaba sin averías, con todos sus tripulantes y los del "Zhongyuanyu 11" a bordo, hacia el puerto de Montevideo.

Mientras tanto, el guardacostas Mantilla, que ya arribó al área del siniestro, recuperó la radiobaliza y dos balsas salvavidas que habían sido avistadas por el avión de la fuerza que había realizado un sobrevuelo.