Adjudican dragado en el puerto de Ushuaia

La obra fue otorgada a la Compañía Sudamericana de Dragados SA que presentó la oferta más conveniente cotizando un 14,12 por ciento por debajo del costo estimado.

La  draga Vitus Bering ya viaja desde Bahía Blanca hacia Ushuaia para realizar el dragado en los sitios de atraque y dejar preparado el puerto para recibir el primero de los grandes cruceros de la temporada. 

06.11.2018 22:47 | 

El monto de obra adjudicada fue de de 50.367.320 pesos, para el dragado de 30 mil metros cúbicos en el frente sur del muelle comercial, y de 6.675.728 pesos más respecto a 20 mil metros cúbicos eventuales a ser removidos en el sector Norte.

Los otros oferentes fueron la UTE compuesta por Servimagnus, Soc. do Brasil Servicios Marítimos  LTDA Sucursal Argentina; Rowing SA y Servidraga SA que precalificó segunda en la orden de mérito cotizando con un 11,46 por ciento de aumento respecto del costo estimado; y fueron desestimadas por inadmisibles las ofertas presentadas Canlemar SL – sucursal argentina y la UTE compuesta por las empresas Dragados y Obras Portuarias SA y Dragados Argentinos DASA SA.