Sigue la incertidumbre por el Puerto de Buenos Aires

Además de la falta de definiciones respecto al futuro del puerto de Buenos Aires, que ya tiene encima el vencimiento de licitaciones de su terminales el año próximo, también está siendo afectado por una baja de carga con movimiento de operadores entre sus terminales. Hoy los gremios portuarios realizan una asamblea en el ingreso de la terminal 4. 

04.07.2018 14:44 | 

El clima en el puerto de Buenos Aires continúa sin aclarar. 

Por un lado los gremios portuarios que integran la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) realizan una asamblea general argumentando los siguientes puntos: "Por la amenaza de 200 despidos en las terminales portuarias; aumento salarial para todos los trabajadores del Puerto de Buenos Aires y debido a la incertidumbre generada a partir de la falta de respuesta del Estado Nacional sobre la integración de todos los trabajadores en los pliegos de licitación." 

A eso se suma que el miércoles 27 de junio la empresa Terminales Río de la Plata (TRP) dejó de operar con dos líneas internacionales que pasarían a operar en la Terminal 4. Eso estaría relacionado con la fusión realizada el año pasado por los grandes armadores Maersk y Hamburg Süd, con impacto en la operación de buques y movimientos entre las terminales del puerto de Buenos Aires. 

La empresa Hamburg Süd emitió un comunicado de prensa al respecto, en el que aclara que la compañia tenía contrato de exclusividad en TRP hasta enero 2019. Pero con fecha de diciembre 2017 "TRP, por decisión unilateral, terminó dicho contracto. Como consecuencia, Hamburg Süd tuvo que buscar rápidamente terminales alternativas donde operar."