Crece el valor agregado de las exportaciones argentinas a Brasil

En el primer trimestre del año las exportaciones de manufacturas de origen industrial (MOI) subieron 43.3 por ciento en tanto que las de productos primarios retrocedieron.

07.05.2018 13:38 |  Fuente: Cambras

 La Cámara de Comercio Argentino Brasileña de la República Argentina (CAMBRAS) presentó el undécimo informe mensual con datos correspondientes al mes de marzo de 2018 sobre comercio bilateral Argentina-Brasil. El mismo incluye información y estadísticas sobre la actividad económica entre ambos países: exportaciones e importaciones por sector, porcentajes de la balanza comercial, principales productos importados y exportados, áreas con mayor intercambio y producción conjunta, entre otros aspectos.

El presente informe destaca que las exportaciones de manufacturas de origen industrial (MOI) - principalmente material de transporte terrestres - a Brasil aumentaron 43,3% en el primer trimestre 2018 versus primer trimestre 2017, mientras que las exportaciones de productos primarios al país vecino cayeron un 3,3% comparando el mismo período. En el mes bajo análisis los principales socios comerciales de la Argentina (exportaciones + importaciones) continuaron siendo Brasil, China y Estados Unidos, en ese orden.

La actividad económica argentina mostró en febrero un crecimiento interanual del 5,1% mientras que respecto de enero cayó un 0,2%. De acuerdo a la información oficial, todos los sectores relevados han impulsado el crecimiento interanual con excepción de pesca. Por su parte la economía brasileña mostró un avance interanual durante febrero de 0,7%, mientras que en la comparación de febrero 2018 versus el mes previo mostró un alza del 0,1%.


descarga de archivos