Homenaje a los héroes de Malvinas en la Escuela Nacional Fluvial

Estuvimos presentes durante el acto conmemorativo que se realizó en esa Institución. "Este homenaje busca reconstruir nuestra memoria colectiva, que de alguna manera lo que hace es rescatar los valores que aprendimos en estos centros de formación¨  destacó el líder sindical Juan Carlos Schmid.

06.04.2018 20:01 | 

La ceremonia comenzó con un minuto de silencio "para todos aquellos que participaron y no volvieron".

Luego el director de la Escuela, Mario Falconi, pronunció unas palabras alusivas en donde recalcó la colaboración amplia de la marina mercante argentina. ¨La causa Malvinas movilizó sentimientos muy profundos de patriotismo donde se cumplieron tareas muy importantes. Hubo buques mercantes de todo tipo, y nadie escatimo su colaboración."

También destacó la labor del conductor naval y ex combatiente , Osvaldo Percara, egresado de la Escuela Fluvial, quien participó de manera voluntaria en la Guerra de Malvinas. "El Centro de Egresados quiso hacerle un reconocimiento por su labor, valentía y patriotismo durante el conflicto bélico"

Percara, allí presente, agradeció el gesto de la Escuela, recalcó que fue durante muchos años su casa, y contó anécdotas dirigida a los alumnos. De Malvinas dijo que no se deja nunca de ser marino mercante, soldado y que de Malvinas cuesta volver. 

Para finalizar Juan Carlos Schmid expresó "no importa el tiempo, nosotros vamos a recuperar las Malvinas porque es una deuda de la Nación, pero mas que nada, es una deuda de honor con los que quedaron allá y hoy estamos homenajeando acá. Hay un sentimiento de reconocimiento, nosotros nos sentimos muy orgullosos de que haya hombres como Percara en la República Argentina."

Por su parte, el presidente del Centro de Egresados, Roberto Milio, también hizo uso de la palabra y homenajeó a los egresados de la Escuela que estuvieron presentes en Malvinas.