Tráfico Marítimo

Las tarifas de transporte marítimo planas al 1 de enero aumentarán


Las tasas spot de flete marítimo en los principales intercambios de exportación de China parecen estar bastante planas esta semana luego del éxito parcial de los aumentos de tasas generales (GRI) de Año Nuevo, de acuerdo con las fuentes de envío y expedición de carga.
 

08.01.2018 12:13 | 


Las últimas cifras del Índice de Carga en contenedores de Shanghái (SCFI) indican que los precios medios del Shanghai-Norte de Europa aumentarán esta semana en poco menos del 3% a 864 dólares por teu, mientras que los precios spot medios de Shanghai y el Mediterráneo se establecerán para ser exactamente iguales. lo mismo que el nivel de la semana pasada de $ 738 por teu. Los que siguen se elevan la semana anterior del 8% en Asia-Norte de Europa y un salto de 23,8% en las tasas al contado para los servicios de Asia-Mediterráneo, según el SCFI. En el transpacífico, después de un aumento del 29% en las tasas spot de la semana anterior en la costa oeste de Shanghái-US (USWC) a $ 1,523 por unidad de 40 pies (feu), se estima que los precios spot promedios caerán esta semana en poco menos de 4 % a $ 1,465 por feu. Mientras tanto, los precios al contado de los servicios de la costa este de Shanghái y EE. UU. (USEC) aumentarán esta semana a $ 2.425 por feu luego de su aumento de 23% la semana anterior a $ 2,418 por feu. El comercio con el cambio más significativo esta semana es Asia-América del Sur, con el SCFI pronosticando una caída de $ 227 por teu en los precios spot promedio de Shanghai a Santos a un promedio de $ 2,923 por teu. En su último análisis de tarifas de carga oceánica el 3 de enero, Flexport, un agente de carga impulsado por tecnología estadounidense, informó que el 1 de enero las GRI se implementaron a alrededor de $ 300 por feu para el USWC, con aumentos de tarifas de alrededor de $ 400 por feu para Asia-Europa. Se espera que aumente aún más la tasa a medida que transcurra el mes, y que el espacio permanecerá ajustado hasta el Año Nuevo Chino del 16 de febrero. Se esperaba un aumento de los GRI del 15 de enero en los intercambios transpacíficos, y un aumento promedio de tasas de alrededor de $ 200 por feu para implementarse en Asia-Norte de Europa como resultado de los GRI del 8 de enero. Tras señalar que las fábricas en China estarán cerradas o que funcionarán a una capacidad reducida durante al menos cuatro semanas en torno al Año Nuevo chino, Flexport agregó: "Debido al aumento de la demanda, las tasas se mantendrán y el espacio será más difícil de asegurar: ambas tendencias eso continuará hasta el comienzo del año nuevo chino. Las navegaciones en blanco de fin de año han provocado el desbordamiento de la carga, lo que reforzará aún más el espacio esta semana ".