Puerto de Buenos Aires

Bajan costos portuarios con ¨algo¨ de impacto en la carga, pero más complicaciones para las terminales

18.12.2017 13:15 | 

El interventor de la Administración General de Puertos (AGP), Gonzalo Mórtola, firmó la semana pasada una Resolución con algunos cambios en la tarifa que van a significar un ahorro para los cargadores, pero que probablemente vayan a impactar en la cuenta de las terminales, lo que se puede traducir en más ¨desinversión¨.

En el análisis se parte de la premisa que toda baja para la carga es buena, aunque si se tiene en cuenta el monto, el ahorro para la carga -29 dólares- es de baja sensibilidad, y en cambio tendrá su impacto en la cuenta de las terminales. Más todavía si a eso se suma la actualización de salarios, con un dólar que se mantiene; la suba de costo de servicios por inflación; y la incertidumbre de las concesiones.

Ver Resolución adjunta en donde se informa sobre los cambios en la tarifa, entre ellos que se suprimen los servicios "barrido y lavado de contenedores" y se reemplaza por "aseguramiento de inspección y limpieza de contenedores" con un tarifa que se cobrará por única vez de 30 dólares; bonificaciones para los contenedores high cube; y cambios en la tarifa cuando la entrega de la carga excede los 5 días de corrido.  


descarga de archivos