Crecer más allá de lo económico

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, estuvo presente en el III Forum Nacional de Sostenibilidad donde desarrolló el tema de la inclusión de minorías y destacó que ¨buscamos una Argentina que nos haga parte a todos¨ 

03.11.2016 15:55 | 

En la tercera edición del Forum Nacional de Sostenibilidad organizado por LIDE se debatió sobre las distintas dimensiones de la “Calidad de Vida” como motor de progreso para la sociedad, con economías más humanas e inclusivas

Entre los destacados panelistas que analizaron el tema, la Ministra de Desarrollo dijo que piensan en proyectos con medidas de mediano y largo plazo para que la inclusión sea definitiva, real y sostenible.

También agregó que “es hora de pensar en esas muchas cuestiones que pasan a nuestro alrededor, pero a largo plazo. Son personas, familias que necesitan ser incluidas. Queremos una Argentina que nos de las mismas oportunidades a todos.¨

Cabe destacar que la apertura del Foro estuvo a cargo de Rodolfo de Felipe, presidente de LIDE Argentina, y también expusieron durante la jornada Néstor Abatidaga, CEO del Grupo Seguros y representante de la Red Argentina del Pacto Global de la Naciones Unidas; Mario Gutiérrez de Sodexo, y el director general de Humanize Consulting, Alejando Melamed.

Un punto central que quedó en claro a lo largo de los debates es que las empresas pueden dar el ejemplo para mejorar en cuanto a sustentabilidad.

En tal sentido Abatidaga explicó cómo funciona la Red de Pacto Global, donde ya se han propuesto 17 objetivos sustentables a alcanzar en 15 años, es decir que las empresas deben cumplir para el año 2030.

En Argentina contó que ¨30 de las 50 empresas con mayor facturación del país están adheridas a la red de Pacto Global. Éste nos ordena y ayuda a trabajar en puntos centrales y compromisos desde la alta dirección: voluntad de mejorar el desempeño de la empresa en temas de sostenibilidad, transparencia y divulgación publica de todos nuestros actos, igualdad de género, acción por el clima y contra la corrupción, agua limpia y saneamiento, energía, trabajo decente y crecimiento económico¨.

Al finalizar la exposición convocó a más empresas para que se sumen a la iniciativa que busca influir para que el futuro cambie.

Asimismo, desde la empresa Sodexo, consideraron que la ¨creación de empleo estable¨ es el gran objetivo para que las sociedades sean más sostenibles.

Finalmente Alejandro Melamed, realizó una presentación con el título: CEO sustentable ¿misión imposible?. Allí desarrolló sobre todo el tema ¨calidad de vida¨ e incluso invitó al auditorio a cuestionarse cada CEO qué hace para lograr su propia sostenibilidad, y destacó la importancia de la sostenibilidad personal y sustentable para poder transmitir luego a los empleados y clientes. 

En definitiva: ¿cómo ser mejores personas para poder tener mejores empresas?  

El cierre lo realizó el presidente de LIDE, y junto con el Ing. Javier Ureta Saenz Peña, secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación quien además fue impulsor de la empresa Cascos Verdes, premiada por LIDE y destacada por su compromiso para el desarrollo sostenible del mundo de las empresas, con la inclusión socio laboral en tareas ambientales para gente con discapacidad intelectual, un caso único en el mundo.