AFIP

Prórroga del plan de regularización

01.06.2015 20:48 | 

Mediante la Resolución General 3774 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extenderá hasta el 30 de junio el plazo para adherir al plan de facilidades de pago y regularizar las deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la Seguridad Social.
La resolución fue rubricada por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, fue dada a conocer por el organismo el 30 de mayo y fue publicada hoy en el Boletín Oficial.
Entre los considerandos la resolución asegura que la norma que estableció un régimen especial de facilidades de pago para la cancelación de deudas impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras vencidas al día 28 de Febrero de 2015, “ha resultado exitosa dada la amplia adhesión por parte de los contribuyentes y/o responsables”.
Sin embargo señaló que “en el marco de los Consejos Consultivos se ha manifestado que las dificultades propias de los contribuyentes y/o responsables, en muchos casos, no han permitido que los mismos hubieran finalizado las tareas previas a la adhesión lo que impide que la misma se efectúe dentro de los plazos previstos”, y por eso aconseja “fijar una nueva fecha para la adhesión al plan de facilidades en cuestión”.
En el artículo primero de la norma se fija “el día 30 de junio de 2015, inclusive, como fecha hasta la cual los contribuyentes y/o responsables podrán efectuar su adhesión al régimen especial de facilidades de pago establecido por la Resolución General N° 3.756 y su complementaria”.
La moratoria permite cancelar la deuda en 120 cuotas con una tasa de interés de 1,90% partiendo de una cuota de 500 pesos y, en el caso de los monotributistas, de 150 pesos.