Buen pronóstico para el dragado en el puerto de San Pedro y San Nicolás

04.05.2015 20:07 | 

Finalmente, se llegó a un acuerdo entre la provincia de Buenos Aires, consorcio portuario y empresa privada de dragado para llevar una solución al puerto de San Pedro; y también al de San Nicolás.

En ese sentido, se acordó con la empresa belga Jan de Nul para realizar el dragado de emergencia en San Pedro, los privados afrontarán los trabajos para poder devolverle la operatividad al puerto mientras la provincia de Buenos Aires se hará cargo de la deuda que se mantiene con la compañía a través de un subsidio provincial. 

Por otro lado, la idea es aprovechar también el posicionamiento de la draga para operar con la misma empresa también en el puerto de San Nicolás. La decisión de la Subsecretaría de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires es realizar las obras que se necesitan en ese puerto, los recursos están.

Sólo resta que se aprueben los "waivers" por parte de Dirección Nacional de Transporte Fluvial y Marítimo para llevar la draga de Jan de Nul a los puertos de San Pedro y San Nicolás. Ya existen antecedentes en ese sentido, caso Quequén y Bahía Blanca, es por eso que hay optimismo en que se podrá concretar la operación. 

(Ampliaremos)