Importantes especialistas convoca el Encuentro Argentino de Transporte Fluvial

06.04.2015 21:50 | 

El próximo 27 de abril se desarrollará en la Bolsa de Comercio de Rosario la edición 2015 del Encuentro Argentino de Transporte Fluvial que organiza el Instituto de Desarrollo Regional, principal evento de transporte fluvio-marítimo de la Argentina, en el cual año a año participan los mayores referentes del sector y posiciona a la ciudad de Rosario en el punto de reunión de más de 600 asistentes.

Para este año se destacan dentro de los distintos paneles y conferencias, el panel "Perspectivas del transporte fluvio-marítimo y las exportaciones agroalimentarias Argentinas" a cargo del Cap. Sergio Borrelli, Presidente Concejo Portuario Argentino e Interventor de la Administración General de Puertos y el Ing. Raúl Escalante, Director de la Escuela de Graduados en Ingeniería Portuaria de la UBA. Entre los conferencistas invitados, el Especialista de la CEPAL, Lic. Ricardo J. Sanchez disertará sobre "Desafíos y escenarios del transporte marítimo y gobernanza portuaria en Sudamérica". 

Así también, el evento contará con la presentación de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina sobre "Infraestructura e Hidrovías" a través de su Vicepresidente Corporativo de Infraestructura, Antonio Juan Sosa y del Director de Proyectos de Infraestructura, Región Sur, Rolando Terrazas. La Agencia Nacional de Transportes Aquaviários (ANTAQ) de Brasil presentará el trabajo que viene realizando, "El desenvolvimiento de estudio sobre la práctica regulatoria, ventajas competitivas y oferta y demanda de carga entre los países signatarios del acuerdo de la Hidrovía Paraguay - Paraná" el cual estará a cargo de su director el Ing. Adalberto Tokarski.

Para mayor información de los distintos paneles y disertantes o inscripción se debe consultar en la web www.transportefluvial.com o a los teléfonos (0341) 4855301/9.