Preocupación por dragado en San Pedro

06.04.2015 21:04 | 

Comienza la temporada fuerte de carga de cítricos en el puerto de San Pedro, y existe incertidumbre respecto a los trabajos de dragado para garantizar la profundidad de la vía de acceso a la terminal portuaria. 

Cabe recordar que en el 2014 el puerto pudo llamar a una licitación de dragado para realizar los trabajos con recursos propios, pero este año -con la caída de la fruta- la situación cambió. Si bien terminaron con el mismo presupuesto, el dragado no se mantuvo con los mismos costos y así se lo plantearon al Gobierno nacional que dispuso una draga de la Dirección para trabajar en el puerto del 15 de marzo al 15 de abril. 

Teniendo en cuenta que la draga 261 se encuentra con problemas técnicos, la única posibilidad ahora sería destinar la draga 258 a esa operación, cuya logística estaría prevista para el Río Uruguay, pero podría ser utilizada un mes en el puerto de San Pedro.

Desde el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro manifestaron preocupación "si no se draga el puerto está fuera de operaciones" destcaron, mientras desde la Subsecretaría de Puertos y V;ias Navegables aseguraron que habrá una solución para San Pedro.