Buenos Aires, Argentina
Mar, 07.Feb.2012 | 13:27 hs.
T:29 °C  H:79%
Staff
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Logisti – K

Maquinaria para cargar seguro

El Semanario estuvo presente en la exposición Logisti -K 2010. Allí firmas de distintos rubros presentaban sus productos y, sobre todo, lo nuevo el mercado logístico. Raypac, firma especializada en protección de cargas fue uno de los expositores que presentó novedosa maquinaria.

18.08.2010 22:40  |   | Fuente: Redacción Comex-Online

En la 9va. Exposición Internacional de Logística y Movimiento de Mercaderías, Logisti-K 2010, que se realizó en el Predio La Rural del 10 al 13 de agosto, el Semanario conversó con Martín Reichart, responsable del departamento comercial de la firma Raypac.

Reichart comentó que la firma aprovechó la oportunidad de la exposición para presentar especialmente las maquinarias de origen holandés que están comercializando.

Rollerforks

Los rollerforks se utilizan para el movimiento de cargas unitizadas sobre slip sheets. Permiten, en una sencilla maniobra, tomar la carga colocada en un slip sheet sobre un pallet o directamente desde el piso, desplazarla y volver a depositarla en otro sitio, sin la necesidad de un push pull.

Con éstas uñas particulares se pueden consolidar cajas o bolsas sueltas en un contenedor o furgón prescindiendo de pallets o slip sheets. Para esto solo se requiere una pequeña modificación en los pallets de uso interno.
data imagen

Rollerforks

Ampliar imagen »



Específicamente son uñas para auto elevador con rodillos que se deslizan por debajo de la carga. Cuando la fila de rodillos inferiores toca el piso y se desliza, provoca que la fila superior gire en dirección opuesta, mientras que las uñas se deslizan debajo del slip sheet.
Al elevarse las uñas con el producto, los rodillos “caen” y esto permite que la carga apoye en forma segura, directamente sobre la parte superior de las uñas, sin la interferencia de los rodillos.

Roll push pull
data imagen

Roll Push Pull

Ampliar imagen »


“Esta máquina tiene un sistema de mordaza con acople de cilindro. Uno toma la carga en altura o metiéndose entre dos cargas. Toma con la mordaza el slip sheets y lo trae hacia las uñas”, explicó Martín Reichart

Usuarios


Este tipo de maquinaria lo usan firmas como Unilever, Coca-Cola, Massalin Particulares, Kimberly Clark, entre otros clientes.

Sobre el mercado, Martín Reichart comentó que este año este tipo de maquinaria se está comercializando mucho. “Hay mucho más movimiento. Ahora vemos más inversión”, remarcó.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.
Suscríbase desde aquí »

encuesta

¿Cree que la estrategia Argentina sobre Malvinas está dando resultados?

cotización

cotizacion - dolar hoy