27.11.2018 ·

“La lucha contra la corrupción es una cuestión que debe ser abordada de manera regional”

“La lucha contra la corrupción es una cuestión que debe ser abordada de manera regional”

Presentación en la Cámara de Comercio Argentino Brasileña (CAMBRAS) del ex juez especialista en Derecho Electoral y Partidario, y uno de los impulsores de la Ley de Ficha Limpia en Brasil, Marlon Reis.

31.07.2018 ·

¿Cómo es la situación de las importaciones en Argentina y su relación con el mundo?

La Cámara de Importadores (CIRA) acaba de elaborar un informe económico en el que se concluye que aún con el alza de las importaciones medidas en dólares ocurrida en 2017, la Argentina exhibe un ratio bajo de importaciones en relación a su PBI comparándola con el resto del mundo, con sus vecinos de la región y con el subcontinente al que pertenece

07.05.2018 ·

Rusia habilitó la importación de 25 nuevas empresas pesqueras argentinas

Rusia habilitó la importación de 25 nuevas empresas pesqueras argentinas

Estas se suman a las 28 ya habilitadas anteriormente. Además, se cambió la actividad de 12 establecimientos incluidos en el Registro de empresas de terceros países. 

27.03.2018 ·

Nuevo período de Elías al frente del Consejo Portuario Argentino

Ángel Elías fue reelegido por otros dos años como presidente del Consejo Portuario Argentino.

24.03.2018 ·

Macri recibió a un grupo filipino que planea invertir en el Puerto La Plata

Macri recibió a un grupo filipino que planea invertir en el Puerto La Plata

El presidente Mauricio Macri recibió ayer a directivos de un grupo inversor filipino que analiza invertir US$ 150 millones en la ampliación de la terminal de contenedores que operan en el puerto de La Plata. Se trata de directivos de International Container Terminal Services (ICTSI), consorcio dedicado a la adquisición, desarrollo y administración en el negocio de contenedores portuarios y terminales.

10.01.2018 ·

Fempinra

Preocupación en el puerto de Buenos Aires

Preocupación en el puerto de Buenos Aires

Los gremios portuarios que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) , en el marco de las negociaciones y reuniones que se están llevando a cabo con la Administración General de Puertos (AGP) por la situación del Puerto de Buenos Aires, se reunieron en la sede central de Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles  (SGyMGM) para tratar la situación de los trabajadores ante la incertidumbre que genera la dilatación en las negociaciones.

03.10.2018 ·

Puerto de Bahía Blanca

Apuesta a la reducción de tarifa portuaria local

Para lograr mayor competitividad, se reducirá el uso de puerto y la tasa a determinadas cargas que obtendrán importante baja a partir del último bimestre del año.

27.06.2018 ·

Portuarios

Crisis en el puerto de Buenos Aires

Crisis en el puerto de Buenos Aires

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) informa que los trabajadores de los gremios que la integran se declaran en estado de alerta, movilización y asamblea permanente.

21.05.2018 ·

Preocupación de la CAC

Es por la escasez de monedas, y por el cobro de comisión en depósitos bancarios 

29.03.2018 ·

Se adjudicó la obra más importante de la historia de Puerto Quequén

La profundización a 50 pies y la ampliación del dragado de mantenimiento por siete años reducirá los costos portuarios e incrementará el precio para los productores.

18.01.2018 ·

Puerto de Buenos Aires

Continúa la incertidumbre de los gremios por puestos de trabajo

La Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA), que conduce Juan Carlos Schmid, manifestó hoy por medio de un comunicado su “extrema preocupación” por la incertidumbre sobre los “cientos depuestos de trabajo en juego” por el proyecto de modernización del Puerto de Buenos Aires. Tras varias reuniones con representantes de la Administración General de Puertos (AGP) y del Ministerio de Transporte de la Nación, el reclamo continúa sin respuestas.

08.01.2018 ·

Tráfico Marítimo

Las tarifas de transporte marítimo planas al 1 de enero aumentarán


Las tasas spot de flete marítimo en los principales intercambios de exportación de China parecen estar bastante planas esta semana luego del éxito parcial de los aumentos de tasas generales (GRI) de Año Nuevo, de acuerdo con las fuentes de envío y expedición de carga.